¿Buscar casa directamente es la mejor idea?
Actualmente es muy común que las personas quieran llevar a cabo su propia búsqueda de casa directamente. Muchas de las veces lo que suele suceder es que, tras la búsqueda en algún portal inmobiliario, visiten una propiedad posible en donde el agente inmobiliario que los atienda es el que contrató el vendedor para comercializar su propiedad, lo que resulta grosso modo en dos posibles situaciones:
1) Si la propiedad es del agrado de los potenciales compradores, el punto de contacto entre las partes será siempre este agente del vendedor, por lo que en todo momento habrá una ventaja del dueño sobre el comprador en términos de precio, transparencia, o condiciones del trato.
2) Si la propiedad no es adecuada, puede ser que el agente ofrezca ayudarles con su búsqueda. Sin embargo, a menudo los agentes buscan ofrecerles propiedades que estén en su portafolio o en el de sus colegas (ya que en estos casos terminarían ganando mayores comisiones), independientemente de si estas propiedades cumplen con las necesidades y gustos del posible comprador. Esto resultará ciertamente en visitas inútiles, frustración, y tiempo perdido por parte de la persona en búsqueda de inmuebles.
Por estas y muchas más razones descritas otros artículos del blog, si tú y tu familia están pensando seriamente en comprar una propiedad, te recomendamos seriamente contratar los servicios de un broker o agente inmobiliario con la finalidad de hacer más eficiente, agradable y certera tu búsqueda, y ayudarte a en el proceso de cierre logrando mejores condiciones que si estuvieras solo.
En Acorde Real Estate ofrecemos los servicios de agente inmobiliario especializado en compradores y arrendatarios, y estamos seguros de que te podremos ayudarte. Además, en el caso de querer comprar una propiedad, este servicio no tiene costo para ti, pues las comisiones en caso de cierre las pagará la parte vendedora del inmueble.